Lo manifestó el legislador radical, Manuel Pagliaroni, durante la sesión de Diputados de este martes. «Estos días hemos visto la grieta de la grieta», consideró.
La agresión al presidente Alberto Fernández y la situación por los incendios en la Comarca Andina fueron los temas principales de la sesión virtual de este martes en la Legislatura. Hubo pedidos de informe vinculados con el operativo de seguridad montado el sábado para recibir al mandatario nacional.
La sesión virtual fue presidida por el diputado Roddy Ingram, ya que el vicegobernador Ricardo Sastre estuvo ausente por participar de un encuentro en La Plata.
Durante la Hora de Preferencias hubo un unánime repudio a los hechos violentos acontecidos el sábado en Lago Puelo, cuando el presidente Fernández estuvo presente para hacer anuncios destinados a los damnificados por los incendios. Como era de prever, el tema motivó algunos cruces entre el oficialismo y la oposición, según comenta El Chubut.
El radical Manuel Pagliaroni marcó que «no podemos dejar pasar las expresiones de funcionarios nacionales y provinciales, que lo único que han hecho es buscar culpas, lejos de hablar de responsabilidades por los incendios y soluciones para la gente».