La Patagonia transitó su semana con menor cantidad de contagios pero mayor número de muertes en el mes

22/05/2020

La Patagonia transitó su semana con menor cantidad de contagios pero mayor número de muertes en el mes

Río Negro logró reducir el número de contagios casi a la mitad pero lamentó 5 fallecimientos en la última semana, tres de ellos este viernes. Chubut y Santa Cruz rondan los 20 días sin detectar casos. Neuquén registró un solo infectado en los últimos 7 días y Tierra del Fuego parece haber dejado atrás el brote inicial tras 12 días sin nuevos contagios. Unas 480 personas fueron dadas de alta en la región.

Transitada la tercera semana de mayo, la cifra de contagios muestra un gran avance en las provincias que habían registrado un importante avance de la enfermedad en sus territorios. Sin embargo, también fueron los 7 días con mayor cantidad de muertes del mes, según los datos brindados por el Ministerio de Salud de la Nación y los Ministerios de Salud provinciales, recuperados por El Comodorense.

Río Negro logró reducir casi a la mitad la cantidad de nuevos contagios, registrando 27 tras haber detectado 45 la semana anterior. La cifra contrasta con la cantidad de víctimas fatales, que fueron cinco: dos hombres de 72 y 83 años; y tres mujeres, de 57, 69 y 93 años, fallecidas este viernes. Además, se han registrado casos positivos en cada uno de los 22 días transcurridos del mes. La provincia es el quinto distrito más afectado por la pandemia en el país, con 342 casos confirmados y 17 víctimas fatales. Sin embargo, del total de los casos positivos detectados, 254 ya recibieron el alta.

Neuquén detectó un caso el pasado sábado, que fue el único de la semana. Desde entonces, pasaron 6 días en los que no se han registrado nuevos casos en el territorio neuquino, que acumula una cifra de 115 infectados de los cuales 76 ya recibieron el alta. Además, la provincia lleva 24 días sin registrar fallecidos por Coronavirus, luego de haber lamentado 5 fallecimientos.

De los 658 casos confirmados en la Patagonia, 480 ya fueron dados de alta

Tierra del Fuego parece haber superado el brote inicial. En la provincia más austral del país, hace 12 días no se registran nuevos casos. Allí, la cifra de infectados alcanzó los 135, de los cuales 98 ya se encuentran recuperados.

Santa Cruz sigue contando días sin nuevos infectados: lleva 22 y es la provincia con más tiempo sin detectar casos positivos en la región. Además, los 49 casos detectados ya fueron dados de alta, incluidos los 6 de Caleta Olivia.

Chubut continúa sin registrar nuevos casos positivos y ya alcanzó los 20 días sin nuevos infectados. En la provincia ya fueron dados de alta 3 de los 4 pacientes, 2 de ellos de Comodoro y la restante de Trelew. Un caso continúa internado y analizan su evolución.

Compartí