La patada de un uruguayo que le dio vida al Real Madrid en la final vs. el Atlético de Simeone

12/01/2020

La patada de un uruguayo que le dio vida al Real Madrid en la final vs. el Atlético de Simeone

A minutos de finalizar el partido, el español Álvaro Morata, delantero del Atlético, quedaba casi mano a mano con Courtois en una oportunidad inmejorable para quebrar el 0 a 0 y casi definir el partido. Sin embargo, el uruguayo Valverde lo bajó de atrás de un patadón ganándose la roja pero impidiendo que el rival se fuera solo contra el arquero. ¿Vos que hubieras hecho?

A lo Krupoviesa. Iban 116’ minutos de la final de la Supercopa de España, a cuatro de la finalización del segundo tiempo extra, con el marcador 0 a 0, y el Atletico de Madrid tenía una chance inmejorable.

Luego de capturar un rebote en mitad de cancha y un excelente pase, el delantero Álvaro Morata se iba solo contra el arquero Courtois en lo que iba a ser una excelente chance, pero llegó el uruguayo Federico Valverde para bajarlo de una patada, ganándose la roja pero impidiendo lo que podría haber significado el 1 a 0 y el campeonato para el Atlético.

La patada fue reprochada por los compañeros de Morata, quienes lo increparon -liderados por el argentino Ángel Correa- y el “Cholo” Simeone, que se lamentaba desde el banco por lo que pudo haber sido una gran chance para el Atlético de ganarle una final a su clásico rival de la ciudad.

Para colmo de males, el tiro libre fue desperdiciado por los blanquirojos que terminaron cayendo  luego de empatar 0 a 0 y perder por penales 4-2 luego de desperdiciar dos tiros, y que el Real Madrid de Zidane tuviera la máxima eficacia.

Compartí