La misma se realizará desde las 9 de la mañana del 28 de mayo en instalaciones de la Delegación local de la Secretaría de Trabajo la provincia, sita en Av. Canadá y Olavarría.
Mediante una cédula de notificación enviada vía WhatsApp, los sindicatos de la Educación se anoticiaron del cambio de sede y fecha para el encuentro de discusión salarial.
Las organizaciones sindicales AMET, ATECh, SADOP, UDA y SiTraEd Seccional Comodoro Rivadavia, acordaron en declaración conjunta firmada por sus autoridades que el aumento del salario básico testigo es la prioridad a resolver y que todas las organizaciones coinciden en la urgencia de una recomposición con una suma mayor a la planteada por el Gobierno y en plazo inmediato de aplicación.
Asimismo, piden la devolución de los descuentos aplicados como penalización del ejercicio constitucional de huelga, efectuada en denuncia de incumplimientos del gobierno hacia las garantías salariales y de condiciones adecuadas para la enseñanza y el aprendizaje.
“Las organizaciones sindicales presentes demandamos que se convoque a SADOP a la negociación paritaria en curso, dada la equiparación de los salarios de trabajadoras y trabajadores de la Educación Pública de gestión privada con los del sector público en la jurisdicción”, agregan
Y citan que “las organizaciones sindicales demandamos un tratamiento serio y respetuoso por parte del Gobierno, del proceso de negociación paritaria ante los cambios intempestivos del lugar y fecha así como respecto a los medios de notificación”.
“En procura de la transparencia de la negociación paritaria, solicitamos la presencia de la prensa durante la reunión entre representaciones sindicales y de Gobierno”, expresaron.