El violento hecho ocurrió en la madrugada del sábado en el barrio Presidente Ortiz cuando dos delincuentes ingresaron al domicilio, forcejearon, los golpearon e intentaron huir de la policía intimidándolos con disparos de arma de fuego.
Una pareja el fin de semana vivió una madrugada de terror cuando dos delincuentes ingresaron a su casa de Código 1609 al 500, en el barrio Presidente Ortiz, y amenazaron y golpearon a ambos, ocasionándole incluso fracturas producto de la violencia.
Una de las víctimas, identificada como Emiliano, contó que su “mujer recibió una gran cantidad de golpes en la cabeza y otras parte de su cuerpo. Yo recibí dos culatazos y la fractura de la mano”.
Según informaron fuentes policiales, la pareja estaba durmiendo cuando ingresaron los ladrones. Escucharon ruidos, pero no los tuvieron en cuenta, hasta que el hombre se levantó y comprobó que los ladrones estaban dentro del domicilio.
Me dijeron que me iban a volar la cabeza con un arma”, contó Emiliano, y agregó que su mujer se abalanzó contra los ladrones y comenzaron a forcejear. En ese momento la golpearon en forma salvaje en la cabeza provocándole una herida que requirió de asistencia médica.
Afortunadamente una vecina escuchó los pedidos de auxilio y dio aviso a la policía quienes al arribar constatan que un tercer ladrón se encontraba en el interior de un vehículo dándose a la fuga, pero que logró ser capturado a pocas cuadras. En ese mismo instante, el resto de los agentes ingresa al domicilio cubriéndose de disparos que provenían de los ladrones que ya habían guardado electrodomésticos, ropa y hasta perfumes en una valija. Además habían atado a sus víctimas.
Los dos sujetos y su cómplice, quien esperaba en un auto, finalmente fueron detenidos. Los tres tienen antecedentes penales e incluso uno tiene libertad asistida, otro condicional y el tercero una condena en suspenso.