El nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió un diálogo «franco y directo» en un marco de respeto mutuo para recomponer las relaciones con Venezuela, rotas hace dos semanas, en su discurso de investidura este sábado en Bogotá.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el sábado que uno de sus propósitos fundamentales será reconstruir las relaciones diplomáticas con Venezuela y Ecuador, deterioradas durante el mandato de su antecesor Alvaro Uribe.
El mandatario dijo que en su Gobierno las relaciones internacionales se manejarán con un diálogo de mutuo respeto, cooperación recíproca, firmeza contra la criminalidad y comunicación sincera y abierta con sus vecinos.
«Uno de mis propósitos fundamentales como presidente será reconstruir las relaciones con Venezuela y Ecuador, restablecer la confianza y privilegiar la diplomacia y la prudencia «, afirmó Santos en su discurso de posesión en el que insistió que Colombia quiere vivir en paz con todos sus vecinos.
«Así como no reconozco enemigos en la política nacional, tampoco lo hago en ningún gobierno extranjero. La palabra guerra no está en mi diccionario cuando pienso en las relaciones de Colombia con sus vecinos o con cualquier nación
del planeta», afirmó.
Fuente: Infobae.com