Se prevé que la nieve se congele por las bajas temperaturas por lo que el peligro a la hora de circular es extremo, sobre todo en lugares elevados.
La nevada histórica del domingo dejó sobre todo un recuerdo imborrable para los más chicos y las familias al salir a disfrutar del día y divertirse.
Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que la mínima este lunes será de -4 grados, lo que significa que la nieve acumulada se congelará y esto traerá severas complicaciones en el tránsito.
Así ocurrió en las últimas horas del domingo, donde pese a la advertencia del municipio para no circular, algunos conductores optaron por tomar la avenida San Martín o Rivadavia con resultados catastróficos para sus vehículos.
El congelamiento de la calzada produce que la fácil pérdida de control del auto y las consecuencias que esto conlleva.
Por ello se recomienda evitar circular durante las primeras horas del lunes, donde la máxima no superará los 5 grados así que difícilmente se despejen naturalmente los caminos.
No habrá viento considerable ni tampoco se esperan lluvias para la jornada, pero el frío si hará de las suyas.
Recién el martes subiría la temperatura a 9 grados y la mínima no bajaría de los 6°. Sin embargo, podrían registrarse algunas lluvias por la mañana. En tanto, el viento procedente del oeste incrementa su velocidad y podría alcanzar, en la primera mitad del día, los 80km/h, mermando a partir del mediodía.