Omar Lattanzio, concejal del unibloque ‘Raúl Alfonsín’, lamentó que la sanción de la misma en Comodoro Rivadavia solo tenga ese fin y o solucione cuestiones de fondo.
“Es para decir que estamos haciendo algo. Levantar a los perros, castrarlos y dejarlos en el mismo lugar, no está pasando. ¿Quién va a levantar a los perros y llevar a los perros a castrar?, se preguntó el edil, quien subrayó que “hablamos de los perros cada vez que atacan a una persona. Estamos acostumbrados a hacer ordenanzas por hacer”.
Al aire por Radiocracia, Lattanzio indicó que “esta ordenanza que se sacó es muy contradictoria en el sentido que eso de decir que vamos a levantar los perros, los vamos a castrar y lo vamos a volver a dejar en un mismo lugar. Yo me hago una pregunta: si por algún lado los levantás y están las perreras, ¿quién va a levantar los perros en la calle para llevarlos a castrar. Los particulares? Yo no me veo corriendo perros en la calle para alimentarlos y llevarlos”, ironizó.
Y continuó: “segundo si levantas perros en la calle, está prohibido el uso o la construcción de caniles según dice la ordenanza, entonces ¿dónde vas a poner los perros? Hablamos de los perros cada vez que atacan a una persona, la verdad que lo lamento muchísimo que estemos en esta situación, es una ordenanza que dice que van a salir a verificar que las casas tengan los frentes cerrados para que los perros no escapen y yo no he visto a nadie yendo por los barrios para verificar eso”.
“Es una ordenanza que dice que hay que sacar a los perros con bozal y tampoco he visto ninguno así en ningún lado, es decir que estamos acostumbrados a hacer ordenanzas por hacer, o a hacer ordenanza para decir que lo hicimos. El tema, es que nosotros tenemos que hacer ordenanzas que realmente sirvan”, enfatizó.
Lattanzio dijo que “esto tiene que servir no para pasear ni para crear risa: si quieren hacer política no la hagan con la gente. Vean como la tienen que hacer, he tenido muchas discusiones inclusive con la gente de ALMA en su momento que me propusieron como solución el salir con comida en la mano para darle un perro por si te va a atacar, que me parece una ridiculez; y entonces les dije que vamos a hacer una cosa, que nos quejemos de la seguridad de los ladrones y salgamos con la billetera la mano entonces cuando te vienen a robar, entregarles la billetera así no te golpean”.
“Me parece que esas no son soluciones y que me lo diga ALMA realmente fue un golpe ya que significa decir porque seguimos peleando por algo o defendiendo animales que no sabemos si están bien o están mal, o si están enfermos. Cuando cerraron los basurales cerca del Stella Maris se fueron para ahí llevando enfermedades encima”, sostuvo.
Finalmente, se preguntó: “por qué cuidan más a los perros que la gente, realmente lo desconozco. Entiendo que son mascotas, pero estamos viendo una realidad: que cada vez que un perro ataca a una persona, nos acordamos que la ordenanza no está trabajada”.