La oposición se quejó por los temas ausentes en el discurso

El diputado del PJ disidente Felipe Solá lamentó que el tema de «la inflación no existió» en el discurso presidencial en la Asamblea Legislativa. En la misma línea se expresó el senador radical Ernesto Sanz: «El…

martes 01/03/2011 - 14:47
Compartí esta noticia

El diputado del PJ disidente Felipe Solá lamentó que el tema de «la inflación no existió» en el discurso presidencial en la Asamblea Legislativa. En la misma línea se expresó el senador radical Ernesto Sanz: «El Gobierno oculta la realidad».

Los principales dirigentes de la oposición manifestaron hoy sus críticas al discurso de la presidente Cristina Kirchner para inaugurar las sesiones ordinarias en el Congreso.

«La inflación no existió», remarcó el legislador del Peronismo Federal Felipe Solá, quien también reclamó mayores gestos de «tolerancia» por parte del Gobierno.

El senador radical Gerardo Morales, también cuestionó a la mandataria por evitar hacer referencia a la suba de precios. «No ha habido un solo comentario a la inflación y al narcotráfico«, replicó. En la misma línea, el precandidato presidencial por la UCR, Ernesto Sanz, criticó que se haya evitado hablar del alza de precios. «El Gobierno oculta un dato de la realidad, que afecta a los sectores más humildes, pero también al resto de la economía», acusó.

Por su parte, el senador socialista Rubén Giustiniani, rechazó que haya sido la oposición la que trabó el accionar del Congreso: «Veo posible que se aprueben las leyes que pidió la Presidente porque fue el mismo oficialismo el que impidió el tratamiento de algunas leyes. Desde la oposición vamos a tener la mejor predisposición». Por último, señaló: «La autocrítica nunca ha sido el fuerte del oficialismo».

En tanto, la diputada nacional y titular del GEN, Margarita Stolbizer, cuestionó: «Frente a los niveles de crecimiento señalados en su discurso, faltó explicar por qué nuestro país es el único en la región que no puede reducir la pobreza y aumentó la brecha de desigualdad«.

Por su parte, el diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño de Proyecto Sur, Claudio Lozano, criticó la mención presidencial a
los vetos: «Los dos que tiene la Presidente son muy complicados: tienen que ver con la Ley de Glaciares y 82 por ciento móvil a los jubilados«.

(Infobae)

Compartí esta noticia