Si bien el dirigente del PRO Federico Pinedo había sugerido que Duhalde, Alfonsín y Binner debían reunirse y bajar dos de sus postulaciones para encolumnarse detrás de un único aspirante, la idea fue rápidamente rechazada desde las tres agrupaciones. Incluso desde el partido de Mauricio Macri cuestionaron la idea.
Según informó infobae.com en el día de hoy, el jefe de la bancada del PRO en Diputados, Federico Pinedo, reiteró su propuesta para que los candidatos presidenciales Ricardo Alfonsín (Unión para el Desarrollo Social), Eduardo Duhalde (Frente Popular) y Hermes Binner (Frente Amplio Progresista) se reunieran y dos de ellos bajaran su postulación para encolumnarse detrás del tercero. Así, esperaba, la oposición podría hacer frente a Cristina Kirchner en las elecciones del próximo 23 de octubre tras el contundente triunfo que la actual mandataria obtuvo en las primarias, con más del 50% de los votos.
Sin embargo, la sugerencia no fue bien recibida en la oposición. Quien primero respondió a la propuesta fue Eduardo Duhalde, quien ratificó que competirá en octubre y aseguró: «El que se baja es un cobarde». El candidato presidencial del Frente Popular insistió, además, en su denuncia por «irregularidades» en los telegramas y el escrutinio de los comicios primarios.
Por su parte, el Frente Amplio Progresista salió al cruce de la propuesta del macrismo de la mano del diputado nacional Gerardo Milman. A través de un comunicado, el legislador advirtió: «No se le puede ofrecer a la ciudadanía acuerdos electorales vacíos, producto de la desesperación de algunos dirigentes por llegar al poder en las elecciones de octubre». En la misma línea, el dirigente que la alianza electoral que su agrupación, el GEN, integra junto al Partido Socialista y el cordobés Luis Juez «nació de la coherencia y los valores comunes de sus integrantes, y la propuesta política resultante no se someterá a las urgencias electorales de los demás».
Finalmente, el titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, salió esta tarde al cruce de la posibilidad de que Ricardo Alfonsín abandone su candidatura presidencial por la Unión para el Desarrollo Social. Si bien el actual senador nacional reconoció que el frente electoral realizará especialmente campaña junto a sus candidatos a legisladores para conservar el «equilibrio» del Parlamento, aseguró que la boleta que integra el actual diputado junto a Javier González Fraga será «presentada».