La oposición pide más tiempo para analizar el ajuste

20/01/2020

La oposición pide más tiempo para analizar el ajuste

El diputado de Juntos por el Cambio Manuel Pagliaroni, consideró que la oposición “necesita más tiempo” para analizar el paquete de leyes que forman parte del plan de ajuste del Gobierno.

“No sabemos si son dos, tres o cinco proyectos de ley”, expresó Pagliaroni, quien admitió que hasta el momento “no hemos recibido nada de información” en lo que se refiere a retiros, jubilaciones o leyes impositivas.

El legislador indicó que el bloque de Juntos por el Cambio le elevó al ministro Oscar Antonena una serie de preguntas relacionadas con el congelamiento salarial y el programa de retiros.

El diputado radical criticó a la administración de Mariano Arcioni por “proponer nuevos impuestos” antes de preocuparse por recaudar los que ya existen como “el canon pesquero o el servicio eléctrico en la Comarca Andina”, rescató LU20.

Pagliaroni dijo “será imposible en dos días analizar este paquete de medidas”, luego de que mañana escuchen las explicaciones del ministro Antonena.

Un aspecto importante que al parecer que no formará de los proyectos de arribarán a la Legislatura es el de la deuda pública.

“Este año hay vencimientos por 100 millones de dólares y la idea del Gobierno es postergar los vencimientos para el año 2030”, recordó el diputado Pagliaroni.

Compartí