La oposición exige a la UCR que defina rápido a su precandidato

Desde el GEN de Margarita Stolbizer y el socialismo piden que los radicales elijan entre Cobos y Alfonsín. Hay movimientos en el Acuerdo Cívico y Social para las elecciones internas .El vicepresidente, Julio Cobos, reiteró…

sábado 21/08/2010 - 12:34
Compartí esta noticia

Desde el GEN de Margarita Stolbizer y el socialismo piden que los radicales elijan entre Cobos y Alfonsín. Hay movimientos en el Acuerdo Cívico y Social para las elecciones internas .El vicepresidente, Julio Cobos, reiteró que el radicalismo debe definir a su candidato a presidente de la Nación para las elecciones del año próximo en internas abiertas, tal como lo establece la legislación nacional.

«Creo que si hay una ley hay que cumplirla y el radicalismo siempre fue respetuoso de las reglas», afirmó Cobos en declaraciones formuladas al término del primer encuentro del ciclo «La Argentina que Queremos”, que se realizó en el hotel Marriot del barrio porteño de Retiro.

De ese modo, el vicepresidente descartó la posibilidad de participar de una interna exclusivamente para afiliados al radicalismo en marzo, tal como lo había propuesto el diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín.

En el mismo sentido se expresaron un sector del socialismo y la titular del Partido GEN, Margarita Stolbizer , que estimó como «conveniente» que la fórmula presidencial del Acuerdo Cívico y Social esté definida en marzo próximo e instó al radicalismo «a resolver su interna cuánto antes».

La diputada nacional habló esta tarde en un hotel de esta ciudad, durante una jornada organizada por Cobos, ocasión en que se expresó a favor de concurrir «a todos los eventos» que la inviten los integrantes del Acuerdo Cívico.

Cobos continuó con su pedido al señalar: «Lo que puede estar definido en marzo es la plataforma y quiénes van a participar. Hay que ponerse a trabajar en ese sentido. En marzo a lo mejor pueden estar definidos quiénes deseamos participar. Pero en agosto hay que pasar inevitablemente sobre este proceso que es obligatorio. No hay otra forma de eludirlo».

Sin embargo, el vicepresidente aclaró que si existe con senso dentro del partido para la integración de la fórmula presidencial «no habría problemas».

«Contribuimos a la unificación del partido. Nuestro partido sabe construir metas colectivas y yo estaré donde lo defina el partido. En la resignación a cualquier aspiración o en la posible definición de algún cargo», insistió.

Fuente: DyN y Télam

Compartí esta noticia