La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha una investigación para determinar cuál es el método más eficaz para tratar a los pacientes con coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha una investigación internacional.
Tiempo atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) inició el ensayo llamado Solidarity buscando la forma más eficaz de tratar a pacientes con coronavirus. Tras la finalización del mismo, dieron comienzo a un nuevo estudio.
El mismo se llamará SolidarityPlus o Solidarity 2 y analizará tres nuevos medicamentos con su respectiva acción personas hospitalizadas por coronavirus.
Los medicamentos analizados serán: el imatinib, originalmente aplicado para pacientes con cáncer; el infliximab, utilizado en enfermedades autoinmunes como la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide; y el artesunato, un antipalúdico.
Estas drogas tienen como objetivo la respuesta inmune de los pacientes y no en el virus. John-Arne Røttingen, del Instituto Noruego de Salud Pública y coordinador del estudio, aseguró que este accionar se debe a que “probablemente sea demasiado tarde para que funcione un medicamento antiviral”, en diálogo con la revista Science.
Los fármacos
El Imatinib es una droga utilizada en varios tipos de cáncer que bloquea el accionar de una proteína que le ordena a las células cancerosas a multiplicarse, con lo cual detiene la replicación y propagación de la enfermedad.
El Infliximab es un anticuerpo utilizado para el tratamiento de trastornos autoinmunes, donde el sistema inmunológico ataca partes saludables del cuerpo y causa dolor, hinchazón y daño, tales como artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, entre otras patologías.
El artesunato es un derivado de la artemisinina, utilizada en el tratamiento del paludismo grave y complicado, ya que elimina los parásitos de la malaria.
Aseguran que los anticuerpos contra el resfrío común podrían proteger contra el coronavirus
Desde que comenzaron los estudios de seguimiento sobre el coronavirus, desde la aparición de la pandemia, ya se había instalado la idea de que el resfrío común podrían proteger al cuerpo humano. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) vuelve a hallar pruebas de que esto podría ser factible.