La OMS cambiará el nombre a las variantes del coronavirus para no estigmatizar al lugar de origen

06/04/2021

La OMS cambiará el nombre a las variantes del coronavirus para no estigmatizar al lugar de origen

Cada vez que una nueva variante del coronavirus aparece se la llama por la ciudad o país donde se descubrió la primera detección.

Según informa La 100 Radio la Organización Mundial de la Salud, OMS, busca cambiar el nombre de las variantes del coronavirus que fueron apareciendo en distintas regiones del mundo. El objetivo principal es el “no estigmatizar” a los países o ciudades donde se detectaron por primera vez esas cepas.

La encargada de comunicar esta acción que está tomando la OMS es la doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis del organismo, Maria Van Kerkhove. Ella informó que se lleva trabajando dos meses para cambiar el nombre de las variantes del coronavirus.

Buscando que no se estigmaticen a los países o lugares donde se detectan por primera vez, así como a las personas que viven en esas regiones, la OMS decidió hacer el cambió de nombre. Y es que, las tres variantes más conocidas hasta ahora se llaman británica, sudafricana y brasileña. O con el nombre de la ciudad, como es el caso de las cepas de Manaos, Río de Janeiro y California.

La Dra. Maria Van Kerkhove aseguró que “llevamos años diciendo que la ubicación no debe ser el nombre del patógeno”, y agregó: “Estamos trabajando en el desarrollo de una nomenclatura para cada variante y, aunque pensaba que iba a ser fácil, llevamos dos meses para lograrlo, si bien esperamos anunciarlo muy pronto”.

Compartí