La oficina de Aerolíneas Argentinas en Comodoro cerrará temporalmente por falta de personal: “Estamos ante una situación crítica“

En Comodoro Rivadavia, el número de trabajadores de Aerolíneas Argentinas se aproxima a 60, de los cuales actualmente solo quedan dos en el área de atención al público.

martes 22/10/2024 - 10:49
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera, Carolina González, representante de Aerolíneas Argentinas, confirmó el cierre temporal de las oficinas de la empresa en la ciudad, debido a la falta de personal. Este cierre se produce tras la reciente jubilación de un compañero, lo que ha dejado a solo dos empleados en la oficina de atención al público, de los cuales uno se encuentra de licencia médica.

“Estamos ante una situación crítica, ya que la oficina permanecerá cerrada por unos días y no se descarta que esto vuelva a ocurrir, dada la escasez de personal”, comentó González. La falta de nuevos ingresos de personal ha sido un problema persistente en la empresa, aumentando la carga de trabajo sobre los pocos empleados restantes y dejando a los pasajeros sin opciones de atención presencial.

Ante la falta de información sobre la incorporación de nuevos empleados, González manifestó su preocupación por el futuro de las oficinas de Aerolíneas. “No han informado si habrá nuevas incorporaciones, y la situación es alarmante. Hemos visto cierres de otras oficinas en ciudades como Bahía Blanca y Jujuy por razones similares”, enfatizó.

Con respecto a las alternativas para los pasajeros, González dijo que pueden recurrir a los canales de atención en línea, como el número de WhatsApp y el call center, o dirigirse al aeropuerto para consultas urgentes. “El aeropuerto puede atender casos urgentes, pero no cuenta con un sector comercial para ventas”, aclaró.

Además de la problemática operativa, González se refirió a la difícil situación salarial que atraviesan los trabajadores de Aerolíneas. “No hemos tenido paritarias en cinco meses y nuestros salarios no han sido ajustados desde diciembre. Estamos atravesando una devaluación constante que impacta nuestros ingresos”, explicó. La representante sindical mencionó que el salario de los trabajadores es cada vez más insuficiente, ya que no se ha discutido ninguna propuesta seria de ajuste salarial por parte de la empresa.

En Comodoro Rivadavia, el número de trabajadores de Aerolíneas Argentinas se aproxima a 60, de los cuales actualmente solo quedan dos en el área de atención al público. “Los que quedan se ocupan de tareas administrativas y no pueden atender a los pasajeros”, añadió González.

En relación a las acusaciones del gobierno sobre sueldos millonarios dentro de la empresa, González desmintió tales afirmaciones. “Los trabajadores no estamos lejos de esos números que se mencionan. Algunos compañeros en Buenos Aires llegan a cobrar entre 500.000 y 600.000 pesos, pero esa no es la realidad de todos los empleados. La mayoría estamos por debajo de esos salarios y ciertamente no cobramos sueldos millonarios”, aseveró.

Aparecen en esta nota:
#Chubut#Comodoro#Economía
Compartí esta noticia