Están imputados Diego Correa, Diego Luters, Alberto Gilardino, Marcelo Suarez y Leticia Huichaqueo.
La Oficina Anticorrupción de Chubut informó que se constituyó como querellante en la causa que investiga a ex funcionarios por la presunta comisión de delitos contra la administración pública durante la emergencia climática declarada en la provincia tras el devastador temporal que afectó a Comodoro Rivadavia durante fines de marzo de 2017.
El escrito llega las firmas del fiscal anticorrupción Guillermo Hansen y el fiscal adjunto Mario Romeo, en una difusión que hicieron a través de la cuenta oficial de la OA en Twitter.
#Hoy nos constituimos como querellantes en la causa que investiga a ex funcionarios por la presunta comisión de delitos contra la administración pública durante la #emergenciaclimática del año pasado @JornadaWeb @radio3trelew @elpatagonico @ADNsur @ElComodorense @adatasur pic.twitter.com/joLMaQHjye
— OA Chubut (@OAChubut) 29 de junio de 2018
La jueza Mirta Moreno ya dictó seis meses de investigación en la causa por la emergencia climática, en donde se buscará determinar si hubo hechos ilegales durante la situación que se vivió en toda la provincia de Chubut y en especial en la ciudad de Comodoro Rivadavia a raíz de intensas lluvias caídas sobre fines de marzo y principios de abril de 2017.
Los imputados son cinco ex funcionarios provinciales durante la gestión del ex gobernador Mario Das Neves: Diego Correa, Diego Luters (ambos detenidos en el marco de la causa «El Embrujo»), Alberto Gilardino, Marcelo Suarez y Leticia Huichaqueo.
Todos ellos están imputados por “defraudación fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en concurso real con la figura de concusión”.