La Oficina Anticorrupción quiere constituirse como querellante

El titular de la Oficina Anticorrupción, Guillermo Hansen, realizó una presentación ante el Ministerio Público Fiscal para constituirse como querellante autónomo en la causa que se investiga una presunta defraudación al Estado. En este sentido,…

lunes 12/03/2018 - 21:53
Compartí esta noticia

El titular de la Oficina Anticorrupción, Guillermo Hansen, realizó una presentación ante el Ministerio Público Fiscal para constituirse como querellante autónomo en la causa que se investiga una presunta defraudación al Estado.

En este sentido, señaló que “la idea de presentarnos como querellante es colaborar con el Ministerio Público Fiscal y aportar nuestras pruebas”.

“La única denuncia que recibimos fue la del alimento para perros. Una vez que se hace la denuncia penal nuestra Oficina cesa la intervención”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el objetivo es ser una especie de contralor de la causa”.

“Los funcionarios públicos cuando asumen tienen como obligación presentar en un plazo de 60 días la declaración jurada”, recordó.

Finalmente, Hansen concluyó que “un expediente administrativo pasa por un montón de estamentos del Estado. El problema es cuando algunos estamentos son ´puenteados´”.

Compartí esta noticia