La Oficina Anticorrupción denunció sobrecertificación en el Estadio del Centenario

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, se refirió a la denuncia realizada en Comodoro Py  por la Oficina Anticorrupción en el marco de la sobrecertificación de obra…

jueves 04/04/2019 - 14:00
Compartí esta noticia

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, se refirió a la denuncia realizada en Comodoro Py  por la Oficina Anticorrupción en el marco de la sobrecertificación de obra en el Estadio del Centenario. “La sobrecertificación de obra implica que la empresa que estaba a cargo de la obra había certificado ciertos ítems de obra que el Municipio certificó, inspeccionó y envió a Nación. Nosotros constatamos que el techo del Estado del Centenario decía que estaba colocado y la verdad es que no lo tiene”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hoy la oficina Anticorrupción informó que en función de las pruebas presentadas por el Ministerio de Planificación que a mí me toca coordinar hizo la denuncia en Comodoro Py por la sobrecertificación de obra en el Estadio del Centenario”.

“La causa la tiene la jueza Servini de Cubria. Nosotros en marzo del año pasado hicimos una inspección de obra y ahí constatamos la sobrecertificación”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “la sobrecertificación de obra implica que la empresa que estaba a cargo de la obra había certificado ciertos ítems de obra que el Municipio certificó, inspeccionó y envió a Nación. Nosotros constatamos que el techo del Estado del Centenario decía que estaba colocado y la verdad es que no lo tiene. Hay irregularidades en esta obra”.

“Nosotros presentamos todos los nombres de las personas que firmaron la certificación de obra. Dimos de baja el convenio con el Municipio por todas las irregularidades que observamos”, indicó.

Finalmente, De Celis concluyó que “nosotros no podíamos pagar dos veces las cosas que ya se habían pagado, como el techo del Estadio por ejemplo”.

Compartí esta noticia