Lo dijo el Dr. Hernán Abad, especialista en diabetes. “Esperar que se solucione algo en dos semanas es imposible”, determinó.
“Una cosa va llevando a la otra, incluso hemos tenido años sin paritarias con la inflación que tenemos actualmente y eso nos ha llevado a juntarnos a todos los profesionales médicos para iniciar un reclamo en conjunto, algo que también vemos que se está generando a nivel nacional”, analizó.
El especialista en diabetes remarcó que “recién empezamos a visibilizar esto, pero el reclamo no es de ahora. Estamos diciendo que esto ya llegó a un límite”.
Y agregó al aire por Radiocracia que “el problema de fondo es que no hay manera de ingresar personal y todo el tiempo se está yendo alguien”.
“Hoy por hoy no sería posible sostener a una familia si solo se es personal del Hospital. Si no estuviera haciendo guardias para engrosar el sueldo, estaría cobrando 160 mil pesos teniendo dos especialidades”, lamentó.
Abad advirtió que “nuestro sueldo no debería depender de hacer guardias o no. Para ver la demanda, hay que venir los días que se dan turnos para observar lo que son esas filas”.
“Somos médicos, sabemos la responsabilidad que tenemos. Sabemos que cortar la atención es perjudicar a la gente con necesidades reales. Pero hemos llegado a un punto donde si no hay voluntad no vamos a lograr lo que queremos”, concluyó.