El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López, aseguró que se está trabajando sobre la obra del Reservorio N° 4 que contendría la situación de las lluvias intensas. “Es una obra de grandes dimensiones, la obra hidráulica más grande que tenemos en ejecución”, sostuvo.
En este sentido, señaló que ‘’es una obra de grandes dimensiones, la obra hidráulica más grande que tenemos en ejecución y todavía restan 9/8 meses de trabajo, obviamente sujeto a las condiciones climáticas, pero la verdad es que viene bien hasta ahora’’.
Aseguró además que «la obra traerá tranquilidad en caso de lluvia extrema«.
‘’Para nosotros es importantísimo poder tener esta obra, así como estamos ensanchando el pluvial de la Avenida Roca, hemos hecho el pluvial del Moure, algunas alcantarillas también por el Cordón Forestal, son todas importantes en caso de lluvia. Pero bueno estamos trabajando para poder terminar este sistema pluvial y estar más tranquilos’’, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
El reclamo de infraestructura de los vecinos
El funcionario municipal además habló sobre la falta de servicios en Fracción 15, asegurando que ‘’ya tiene la red eléctrica, ahora es necesario avanzar sobre todo con la obra de cloacas, gas y cordón cuneta. Nosotros estuvimos trabajando en estos dos años en el agua, nos quedan solo dos manzanas o tres que hay que hacer la conexión de red de agua’’.
En cuanto al resto de los barrios, sobre todo de zona Norte aseveró que ‘’estamos con obras de infraestructura en varios lugares. Y este año tenemos para completar algunas redes de infraestructura de zona Norte, en Don Bosco, ayer estuvimos en Palazzo recorriendo con la vecinalista, en general en todos estos lotes planificados vamos llevando la infraestructura a los diferentes barrios’’.
Sobre la Obra del Estadio del Centenario
En cuanto a este tema, Maximiliano López declaró que en el día de ayer mantuvieron reuniones con algunos concejales, el Colegio de Ingenieros, arquitectos y la Universidad.
‘’El tramite ya está en Tribunal de Cuentas, que es el último paso administrativo para poder, una vez que salga, el reinicio de la obra. Una decisión política importante de nuestro Intendente, nosotros desde la Secretaría hemos hecho un trabajo técnico durante más de un año y medio, que nos lleva a una renegociación que realmente es beneficiosa para la ciudad’’, concluyó López.