La obra del “Luna Park” de Comodoro que nunca se terminó

11/02/2019

La obra del “Luna Park” de Comodoro que nunca se terminó

Se trata del Estadio del Centenario. En dialogo con el canal de noticias TN, el viceintendente Juan Luque dijo que “Los gobiernos, incluso el de Cristina (Kirchner), nunca cumplieron con los fondos”. También responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri.

El proyecto, que está paralizado, debió estar listo en abril de 2008. Ya se invirtió en su estructura más de $60 millones. Tras detectar irregularidades el Gobierno rescindió el contrato.

En dialogo con TN, el viceintendente Juan Luque, confirmó que las obras en el estadio “están paralizadas”, aunque responsabilizó por la situación al Gobierno de Macri y al de Cristina Kirchner.

“Que la Casa Rosada plantee que el municipio tiene un cierto grado de responsabilidad en la certificación de obra es una vergüenza. Los gobiernos, incluso el de Cristina (Kirchner), nunca cumplieron con los fondos”, expresó. El funcionario confirmó, además, que la intendencia rescindió el contrato con la constructora de Cristóbal López aunque negó irregularidades. “Según la inspección de obra del municipio trabajó correctamente”. Y concluyó: “Para nosotros esta obra es una vergüenza, un monumento a la desidia, queremos terminar pero con asistencia de Nación”.

Faltantes
Según el informe de la Secretaría de Obras Públicas, el proyecto presenta un avance del 70.55% y una “sobrecertificación” millonaria. A modo de ejemplo, parte de los pisos del estadio se certificaron en un 20% cuando no hay ningún elemento colocado. Lo mismo ocurrió con barandas y calderas que no se encontraron en la obra. Las autoridades de Comodoro Rivadavia niegan esto.

Compartí