Lo aseguró el ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera, durante su presencia este viernes en Comodoro Rivadavia.
«Comodoro es una ciudad con muchos establecimientos educativos y este año, a diferencia de otros, tenemos una situación de gran normalidad en la mayoría de ellos y obviamente hay situaciones puntuales que suceden y merecen la intervención. Es importante destacar la presencia inmediata de los equipos de Educación e Infraestructura», comentó en comunicación con Radiocracia 88.3.
Además, remarcó que «estamos planificando obras para el Hospital Regional y el Alvear, en el caso de nosocomio céntrico hay que adecuar un sector para la llegada en los próximos meses del resonador y en el caso del de Km. 3 es refaccionar el sector de cocina y mantenimiento».
En esta línea y consultado sobre el abastecimiento de agua en la zona sur de Comodoro Rivadavia, Aguilera puntualizó que «los fondos ya se destinaron y la Cooperativa avanzó en la compra de bombas. En un plazo no mayor a 30 o 45 días las pondrán en funcionamiento y los pontones, siendo un elemento que facilitará la provisión de agua y no solucionará el problema de fondo pero será algo más que ayudará a que no hayan tantos cortes».
«La obra de repotenciación está avanzando y se han solucionado los problemas con los superficiarios, ahora va a comenzar un poco más fuerte el ritmo de obra. Además el tema de la electrificación de 135 avanzará una vez que contemos con el proyecto ejecutivo que estimamos tenerlo en los próximos días», concluyó.