Los trabajos de reacondicionamiento finalizarán dentro de los próximos 30 días, para volver a poner en escena a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, a nivel cultural, histórico y turístico.
La obra se suma a otras intervenciones que se desarrollan en la tradicional Biblioteca de Km. 5 y que se replicarán en los barrios Astra y Diadema Argentina.
Desde el municipio, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se avanza en un plan integral de recuperación y reacondicionamiento de edificios históricos de Comodoro.
En ese marco, la obra del Museo Antonio Garcés, ubicado en Avenida Rivadavia y calle Chacabuco, se encuentra en un 90 por ciento de avance de su ejecución, y en un plazo que no supera los 30 días volverá a abrir sus puertas a la comunidad. Este martes, el intendente Carlos Linares recorrió el lugar, acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Infraestructura, Luis Romero.
En la oportunidad, el intendente Linares explicó que “la obra del Antonio Garcés forma parte de un trabajo integral de recuperación y mantenimiento de edificios históricos, proyectado desde los inicios de la gestión. No obstante –continuó- esta infraestructura denominada de arquitectura recién puede consolidarse, luego de haber sido postergada por el impacto que tuvo el temporal, hace 2 años atrás”.
En ese orden, se refirió a la importancia de refaccionar el Museo para fortalecer las políticas culturales y turísticas que se concretan en la ciudad, afirmando que «Comodoro nuevamente tendrá un espacio emblemático para la difusión de su historia y queremos llegar con el mismo objetivo a Km. 5, con la recuperación de la Biblioteca; y en Astra y Diadema Argentina, con la puesta en valor de las tradicionales estaciones”.
Por último, Linares aseguró la continuidad de obras de arquitectura al manifestar que “vamos a seguir avanzando en infraestructura de estas características, bajo la consigna de posicionar a Comodoro como capital de la cultura. Tenemos la decisión política, las acciones, la experiencia y la recuperación de edificios históricos para que así sea”, concluyó.
Por su parte, el secretario Luis Romero detalló los trabajos que se realizaron en el edificio para ponerlo en valor; y precisó que “la intervención más importante que se concretó fue la recuperación de las bases de la infraestructura, que se encontraban afectadas por pérdidas cloacales y de agua”.
Asimismo, el funcionario explicó que “también se procedió a la refacción de sus accesos, tanto en la rampa como en las escaleras”; y por otra parte, adelantó que “la obra registra un 90 por ciento de avance y será inaugurada dentro de los próximos 30 días”.