Los propietarios de estaciones de servicio son optimistas con la nueva empresa petrolera y solicitan tener prioridad en la cadena de distribución de combustibles, para terminar con el desabastecimiento de combustibles, producto de los cupos que aplicaba Repsol. Por otro lado, no creen que “baje el precio de las naftas”.
En dialogo con El Comodorense el responsable de la estación de servicio Eureka, Osvaldo Lewis dio su opinión tras la expropiación de las acciones a la petrolera Repsol YPF. Según el estacionero “desde el grupo de las estaciones de servicio, vemos con mucho optimismo y esperanzas, porque a nadie escapa que las estaciones de servicio hemos sido uno de los engranajes que ha tenido mayores problemas en la cadena de comercialización de la compañía”.
Según Lewis “Hemos sufrido una serie de problemáticas, que a su vez han sido trasladadas al sector del consumidor que se vio con el tema del desabastecimiento”. “Esto tiene que ver con el tema de los cupos que maneja cada una de las estaciones de servicio porque la compañía tenía una política que aplicaba cupos para la entrega de combustibles y esto era lo que permanentemente generaba desabastecimiento en las estaciones de servicio” sostuvo.
A su entender “de ahora en más, habrá un cambio radical en la política de distribución y empezará a tener prioridad la entrega de combustible, a las estaciones de servicio”. En este sentido dijo que “el desabastecimiento debería minimizarse, salvo cuestiones extraordinarias y no ser una cuestión normal como venía sucediendo”.
En cuanto a la etapa de transición que se vive en la empresa petrolera por estos días, Lewis resaltó que “por ahora no hay ningún tipo de inconveniente y la mecánica de distribución y mecanización siguen siendo las mismas, esto es muy prematuro y creemos que después de 30 días se verán algunos de los cambios en este proceso que vemos con mucho optimismo”.
No bajarían los precios
Por otra parte, advirtió que » no creo que haya una reducción en el precio de los combustibles, pero si creo que habrá un reordenamiento en el sentido de las prioridades de entrega de combustible, porque hasta el momento se venían priorizando a los mercados mayoristas. Se van a minimizar los faltantes de combustibles, pero no creo que haya bajas en los precios».
«Desde la Cámara de Estaciones de Servicio se reunirán con las flamantes autoridades de la empresa, buscando un permanente dialogo, esperando que se den los pasos de integración de la estructura comercial del sector” concluyó Lewis.