Se llama Lucas Román, es un exjugador del ascenso argentino y fue presentado en el Barcelona B, con una cláusula millonaria.
Lucas “Pocho” Román, de tan solo 18 años, fue presentado en el Barcelona B y jugará vistiendo la camiseta del equipo dirigido por Rafa Márquez, publicó A24.
El mercado de pases de los equipos grandes de Europa se mueve con grandes figuras y con cifras millonarias, pero el Barça sorprendió al quedarse con una de las promesas del fútbol argentino, que da el gran salto desde Ferro, uno de los grandes equipos del ascenso.
La entidad de Caballito, por su parte, posteó en sus redes sociales la noticia, con algunos detalles sobre la operación, y no dudó en dejarle las puertas abiertas al futbolista: “¡Hasta la vuelta! Te vamos a extrañar”. Además, Verdolaga reveló que el conjunto catalán cerró el fichaje en 1.200.000 euros por el 85%, ejecutándose la cláusula de rescisión con una ventana abierta a futuro para el equipo del ascenso, que retiene un 15% pensando en el futuro promisorio que le auguran y un ingreso superior ante otra venta.
“Barcelona y Ferro han llegado a un acuerdo para el traspaso de Román, que firma hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros”, detallaron desde el club blaugrana. El joven firmó su contrato junto a Joan Soler y José Ramón Alexanco, directores del Fútbol Formativo. El monto es el último que se conoció del blindaje del francés Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain. Increíble.
Los inicios de Román serán con el Barcelona B, que actualmente es dirigido por el exdefensor mexicano Rafael Márquez, una gloria de la institución que compartió el plantel con Lionel Messi. “Es un privilegio que me pueda entrenar él, porque voy a aprender mucho”, asegura este porteño que cumplirá 19 el 10 de febrero próximo.