La nueva frase “anti trabajadores” de Macri

17/10/2018

La nueva frase “anti trabajadores” de Macri

El autor de “el salario es un costo”, ahora dijo en un acto en Chubut: “Cada uno tiene que cobrar lo que corresponde, nadie puede pretender cobrar más de lo que vale su trabajo”. La pregunta sería: ¿Quién determina lo que corresponde? ¿Él? ¿Sus funcionarios? Cabe recordar que en Argentina las paritarias son libres y se negocian entre trabajadores y empleadores.

Probablemente fastidiado por no haber podido imponer la Ley de Precarización Laboral y porque existan dirigentes sindicales que se oponen a sus políticas de ajuste y exijan reapertura de paritarias, el Presidente Mauricio Macri lanzó una frase desdeñosa sobre las expectativas salariales de los trabajadores: “Cada uno tiene que cobrar lo que corresponde, nadie puede pretender cobrar más de lo que vale su trabajo porque deja a cientos de miles de argentinos sin trabajo”, subrayó, durante el acto que encabezó hoy en Chubut junto al gobernador local, Mariano Arcioni.

Ahora bien, la pregunta sería: ¿Quién determina lo que corresponde? ¿Él? ¿Sus funcionarios? Cabe recordar que en Argentina las paritarias son libres y se negocian entre trabajadores y empleadores. El Estado es un mediador, y de ninguna manera, puede decretar el valor de los salarios, por ejemplo, en el sector privado.

En parte, pareciera que la frase apuntaba a Hugo Moyano, quien ayer realizó una multitudinaria marcha de camioneros en la Secretaría de Trabajo para exigir la reapertura paritaria: “Nadie se puede creer por arriba de la ley, y creer que puede prepotear a los demás, porque estamos trabajando para que haya oportunidad de progreso para todos y podamos reducir la pobreza”, afirmó Macri –según publica el Portal Gestión Sindical-.

Asimismo, dijo que se apuesta a “crear una Argentina que tiene que bajar el costo de la logística” y aclaró: “no solo porque no podemos viajar, sino que no podemos transportar nuestro trabajo”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Macri#salarios#trabajadores