La nueva conducción de ATE le pedirá a Buzzi 35% de aumento

El secretario general electo de ATE Chubut, Edgardo Hompanera, anunció que después del 7 de noviembre pedirán una reunión con las autoridades provinciales electas para pedirle el 35 % de aumento en los salarios y…

domingo 30/10/2011 - 14:00
Compartí esta noticia

El secretario general electo de ATE Chubut, Edgardo Hompanera, anunció que después del 7 de noviembre pedirán una reunión con las autoridades provinciales electas para pedirle el 35 % de aumento en los salarios y el pago de asignaciones familiares al mismo valor que en el sector privado.

Así lo anticipó el dirigente sindical afirmando que “nosotros seguimos la línea nacional que hace unos meses atrás estableció un 35% de aumento para los estatales nacionales y creemos que es imperioso y necesario que nuestros compañeros cobren las asignaciones familiares como las cobra el sector privado” señaló el sindicalista, al confirmar que la solicitud implicará que pasen a cobrar 590 pesos por hijo y manifestando que “no entendemos porqué hay diferencias entre el sector privado y el estatal cuando los hijos tienen las mismas necesidades que todos”.

“Esto lo vamos a hablar con Buzzi; cuando nos hagamos cargo a partir del lunes 7 vamos a pedir una reunión con las autoridades entrantes” prometió Hompanera en el diario Jornada.

El representante sindical electo explicó además que estos planteos se vieron retrasados por cuestiones internas del gremio que surgieron luego de las elecciones: “Hemos perdido el tiempo por estas decisiones inmaduras, poco adultas, donde están en juego los trabajadores” manifestó en diálogo con la prensa el último viernes.

En ese mismo sentido indicó que conforme a una resolución de la Junta Nacional Electoral que dictamina la ratificación del triunfo de la lista que él encabeza “el lunes 7 estaremos tomando posesión del sindicato administrativamente y en la parte formal”.

Asunción
Asimismo planteó que “conociendo algunas chicanas que han establecido a nivel mediático que rozan la violencia” prevén la posibilidad de complicaciones al momento de hacerse cargo del sindicato: “esperemos que no, pero todo es previsible. De hecho desconocen este triunfo y ha presentado papeles a la Justicia advirtiendo que se va a intervenir o se va a llamar a elecciones nuevamente” advirtió, asegurando que si bien esperan que no sea necesario, en caso de complicaciones convocarán a la policía o la Justicia. “Tomaremos los recaudos necesarios. Lo que hemos tratado de establecer es una transición normal, adulta, de un sindicato que representa los intereses de los afiliados pero del otro lado no tuvimos más respuesta que el desconocimiento de nuestro triunfo” protestó Hompanera.

De la misma manera aseguró que hay cuestiones legales y administrativas que corresponden para el acto de toma de posesión “y quienes tienen que estar al frente son la conducción provincial y puede también el Ministerio de Trabajo, pero ya con el dictamen de la junta nacional creo que tendríamos que entender que es así. El 7 caduca el ciclo del mandato y empieza una nueva gestión de ATE Chubut” reivindicó.

Déficit
Finalmente, al ser consultado sobre cuáles son las perspectivas de la nueva conducción respecto a las cuestiones financieras y económicas del gremio, Hompanera manifestó su preocupación indicando que “las perspectivas son nefastas porque hace dos años hablábamos de un déficit de 200 mil pesos de ATE y en menos de un año bajamos a 190 mil pesos. El año pasado se aprobó un congreso de 10 mil pesos de déficit, lo cual estableció que el actual titular del gremio es un ministro de Economía o el INDEC le realiza los balances a ATE” ironizó.

Hompanera expresó que estas dudas tampoco pudieron ser resueltas en el marco de una transición “porque no hemos tenido respuestas ni una transición normal administrativa como corresponde, así que hablamos de estimaciones. Nada en concreto que aclare sobre nuestras dudas” remató.

Compartí esta noticia