El joven de 14 años estalló de alegría en un día que quedará en su memoria para siempre. Estuvo en el verde césped del César Muñóz cubriendo el encuentro con victoria de su equipo por goleada.
Huracán goleó a Newbery en una nueva edición del clásico comodorense. Fue 3 a 0 en el César Muñóz para seguir puntero de la Primera A junto a la C.A.I.
La jornada tuvo muchos aspectos que le dieron una tónica inolvidable: La goleada fue una, también que se dispute un lunes feriado por el Día de la Bandera. Además, afuera del rectángulo de juego, pero en el verde césped, estaba Juani Rigoni cubriendo el partido. El jovencito de 14 años debutó como periodista deportivo independiente en un día que recordará toda su vida.
Juani tiene Autismo y Síndrome de Asperger, pero nada en su vida es tan grande como la pasión por el fútbol y los colores de Huracán. Por eso apenas se le dio la oportunidad de estar en cancha, no dudó un segundo.
Estuvo acompañado por Fernando Broca, quien además de ser presidente de la Vecinal del Quirno Costa, cubre la actualidad de Huracán. El fotógrafo Lucas Pacheco inmortalizó el momento en una fotografía que deja ver la enorme felicidad de Juani celebrando uno de los goles con la hinchada.
El joven contó a EL COMODORENSE sus sensaciones tras el sueño cumplido, detallando lo vivido en el momento que entró a la cancha y también sobre lo que viene en el futuro.
«Fue una muy linda experiencia. Cuando entré a la cancha sentía una emoción muy fuerte», contó Juani luego de una tarde llena de emociones.
Describió que uno de los momentos más fuertes fue «cuando estuve al lado de los jugadores», donde «sentí una emoción muy grande».
En tanto, no escatimó en agradecimientos hacia Fernando Broca y su hijo Matías, y le confió a este medio que «mi sueño es ser periodista deportivo». Cualidades y pasión sobran.
Más tarde, Broca no dejó pasar la oportunidad de contar el emotivo momento que vivió esta tarde junto a Juani, acompañándolo en uno de los momentos más felices de su vida. “Agradezco a la vida por ponerme en situaciones como esta. La felicidad de Juani fue tan grande como la cancha de Huracán y su alegría seguro fue uno de los grandes goles del Clásico”, escribió emocionado Broca.
Asimismo, destacó: “Hablemos de igualdad e inclusión y pongámosla en práctica. Claro que se puede”.