En el marco de la celebración de Nochebuena, el obispo Jorge Wagner, se refirió al verdadero significado de la Navidad. En su mensaje, destacó que para los creyentes, esta fecha representa una de las fiestas más importantes, junto con la Pascua publicó Radio 3.
«Es una manifestación de Dios que sorprende: entra en nuestra historia en la debilidad y ternura de un niño», expresó Wagner, subrayando la idea de Jesús como el «hermano mayor de nuestra familia humana». Según el obispo, el nacimiento de Jesús simboliza una gran esperanza para la humanidad, especialmente en tiempos de dificultades, dramas y oscuridad.
Wagner también resaltó la importancia de celebrar la Navidad en familia y mantener el pesebre como un recordatorio del sentido profundo de esta festividad. «Si nos falta Jesús, la Navidad pierde su verdadero significado», afirmó, invitando a los fieles a reflexionar sobre sus vidas y entregar a Dios sus cargas y preocupaciones.
Asimismo, el obispo hizo un llamado a la paz, destacando que esta solo es posible cuando el ser humano se abre a la trascendencia y se reconoce como hermano de los demás. «Jesús nos invita a vivir en fraternidad y no a vernos como enemigos, sino como hijos de Dios», explicó.
En cuanto a las acciones solidarias, Wagner destacó el esfuerzo de las comunidades e instituciones que, en esta época, organizan cenas navideñas para familias necesitadas. «Es admirable cómo muchas personas silenciosamente aportan su granito de arena para que quienes menos tienen también puedan disfrutar de una noche especial», concluyó