El martes habrá movilización de todos los sectores que reclaman por el pago de su salario en tiempo y forma. Mientras, el jueves se desarrollará una jornada en defensa de la Salud Pública.
Sigue la lucha de los trabajadores estatales, que reclaman el pago de salarios en tiempo y forma y denuncian el desabastecimiento en el área de Salud, así también exigen la eliminación del pago escalonado «que vulnera el bolsillo de los trabajadores».
Es por esto que el martes habrá asambleas y movilizaciones de todos los sectores de trabajo, gremios, movimientos sociales. Será bajo el lema «una provincia rica como Chubut, la cuarta exportadora en petróleo, aluminio, pesca y lana. Pero esas inmensas riquezas, fruto de nuestros esfuerzos se van para los usureros internacionales y una minoría multimillonarias».
Mientras que el jueves se realizará una jornada de lucha en defensa de la Salud Pública en las puertas del Hospital Regional. La actividad es impulsada por el cuerpo de delegados del centro asistencial.
«Basta de ajuste y miseria salarial del gobernador Arcioni a los trabajadores y el pueblo, mientras se siguen enriqueciendo Los usureros internacionales con nuestras regalías. Basta de pago escalonado y a cuenta gotas. Seguimos en las calles por nuestros derechos, por nuestra dignidad, y por el futuro de nuestras familias. Pago urgente de nuestros salarios», plantean desde la MUSyS de Comodoro.
Y agregan: “Más salarios sociales para todos los trabajadores desocupados. Inclusión del Movimiento Desocupados de la CCC (Corriente Clasista Combativa) en el Plan Nacional ‘Escuelas Obras a la Obra’, ya que el gobierno de Arcioni los discrimina”.
También volvieron a ratificar su posición en contra de la megaminería ya que nos presentan como la ‘solución, que es más saqueo de los recursos naturales y contaminación” y exigieron que se sancione la Ley Tributaria Extraordinaria para que la crisis la paguen las grandes empresas como Benetton y no los trabajadores y el pueblo chubutense, obteniendo así los recursos para resolver los gravísimos problemas de la provincia”.