“La municipalidad no tiene una máquina de dinero”

21/09/2020

“La municipalidad no tiene una máquina de dinero”

Luque había asegurado este domingo que “el sistema sanitario no colapsó”, aunque horas después se conoció que finalmente se llegó al 100% de ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes de coronavirus. Además, afirma que “en la historia del Municipio nadie ha invertido como nosotros en estos meses”.

En el día que la ciudad petrolera superó los dos mil casos de Coronavirus, el intendente de la ciudad puso en valor la intervención del Gobierno Municipal, del que dijo “ha sido gran protagonista con respecto a lo que hemos invertido”.

En diálogo con ADNSur TV, agregó que la inversión por parte del Municipio fue para “adquirir una gran cantidad de respiradores, 15. Además de inversiones en el laboratorio, compra de PCR, testeos y 120 camas en anexos para la utilización del sistema de Salud”.

Sin embargo, advirtió que el gran déficit en la ciudad es el recurso humano. A pesar de las inversiones en equipamiento, “uno no tira una semilla y nace un médico”, dijo Luque.

“El sistema no ha colapsado por el momento, se encuentra en una situación difícil y muy crítica respecto a diferentes aspectos que vive nuestra ciudad o provincia”, analizó el intendente, que durante la semana declaró “no tener ningún problema con volver a Fase 1”, a lo que hizo referencia más tarde en la entrevista aclarando que “no podemos descartar nada”.

“En la historia del Municipio nadie ha invertido como nosotros en estos meses”

Asimismo, anunció que “mañana el sanatorio la española va a obtener 3 camas más de terapia intensiva de covid. El Hospital Regional va a estar sumando 5 más y el Hospital Alvear lo mismo”, ya que habrán camas destinadas a pacientes comunes que pasarán al sector que atiende pacientes de coronavirus.

Finalmente, al ser consultado sobre las ayudas a comercios y pequeñas empresas por parte del municipio, destacó los créditos brindados a quienes no les quedaba otra opción para evitar un cierre definitivo, y según el intendente “hemos tenido una flexibilidad que no tiene ningún sistema crediticio en la Argentina”.

Luque aclaró que “la municipalidad no tiene una máquina de dinero”, así como en la semana había manifestado también que “el municipio no es un barril sin fondo”, respondiendo así a las faltas de ayuda para algunos sectores que perciben no recibir suficiente ayuda y en los últimos días fueron obligados a cerrar sus puertas, tal como sucedió con gimnasios y espacios culturales.

Compartí