Según el viceintendente, Carlos Linares, se trabaja desde la Municipalidad para exigir a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada el arreglo de calles que quedaron dañadas tras arreglos de cañerías efectuados por la entidad.
Di Pierro se reunió hoy con los concejales de todos bloques y adelantó que “el jueves ingresará al Concejo Deliberante una ordenanza elaborada por el ejecutivo que intima a la SCPL y a las empresas contratistas a hacerse cargo de la reparación de las calles de manera urgente”. En este sentido trascendió que la Secretaría de Obras Públicas evalúa las sanciones a aplicar en caso de que no haya una repuesta favorable de la entidad.
Por su parte, Carlos Linares, admitió que “estamos en un momento complicado en cuanto a obras de infraestructura, y si a eso le sumamos permanentemente roturas de calles que nadie se hace cargo, entonces siempre vamos a estar detrás de los problemas”. “Vamos a intimar a la empresa por un lado, estamos hablando también con provincia porque queremos que arregle las calles, no le estamos pidiendo nada raro”, destacó.
Según el viceintendente “ya hay un marco normativo que establece que desde el momento que se rompe una calle deben pedir la autorización para la apertura de calzada y una vez terminada la obra tiene que quedar en el mismo estado de cuando se empezó”. Aunque admitió que las multas previstas “son irrisorias”, ya que por ejemplo alcanzan la suma de 2 mil pesos por demora.