Tras su aprobación en el Concejo Deliberante, desde la Secretaría de Gobierno se informó que ya están instalados los equipos del Sistema SUBE en las 135 unidades de la empresa Patagonia Argentina, por lo que se ultiman detalles para su próxima puesta en funcionamiento.
En ese marco, se instalaron las correspondientes máquinas en todos los ómnibus de la firma, equipos de recepción y concentración de información sus tres garajes y el equipamiento satelital que transmitirá directamente al ARSAT.
En ese sentido, se comunicó que existirán no menos de 30 puntos de recarga de Tarjeta SUBE en Comodoro Rivadavia, los cuales estarán ubicados en las agencias autorizadas de Lotería, ya que el Estado Provincial firmó un convenio de colaboración con la prestataria del servicio, a través de Lotería del Chubut. En toda la provincia, serán 100 los puntos de expendio.
Del mismo modo, Patagonia Argentina debe remitir toda la documentación referente a con cuadros tarifarios y recorridos a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) para su aprobación, previo refrendo del intendente municipal Carlos Linares.
Cabe aclarar que personal de la empresa está organizando la preparación de capacitadores para la operación de las máquinas que se encuentran en cada una de las unidades.