Desde la Secretaría de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Estrategias Urbano Ambientales buscan descomprimir el tránsito.
El secretario de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Estrategias Urbano Ambientales de la Municipalidad de Comodoro, Luis Ferrero, comentó que el proyecto «está basado en un estudio que se hizo hace tiempo y tiene como objetivo efectuar una reingeniería de todo el transporte público», indicó diario Crónica.
Se busca «refuncionalizar la actual terminal de colectivos e implementar dos centros de transferencia, uno en zona sur y otro en zona norte”, dijo.
Además el funcionario destacó que “ese esquema permitiría un flujo de vehículos de transporte de personal distinto entre la terminal central y los dos centros de transferencia y de otro tipo de vehículos de transporte y con otro tipo de frecuencia, tamaño y característica, desde esos centros de transferencia, hacia las periferias de Comodoro».
Ferrero destacó que esta idea que permitiría mejorar los tiempos y la utilización de los vehículos, se contempla también cuáles de las arterias de la ciudad son las más utilizadas por el transporte público y cuáles menos utilizadas en un gradiente que va de mayor a menor».
Por otro lado, Ferrero puntualizó que esto se lograría de dos o tres maneras que todavía están en estudio y “que algunas de ellas tendrían que ver con mantener la circulación por calle Sarmiento o bien llevar todo hacia la Rivadavia. Eso requeriría algún cambio de mano en cuadras, sumado a un entramado bastante complicado a resolver”.
Si el proyecto se concreta, el funcionario municipal asegura que «lo principal acá es repensar cuál sería la mejor forma de circulación de nuestro sistema de transporte público de manera tal de seguir brindando un buen servicio y evitar los problemas que causan circulando por el centro”.