Tras la liberación de los dos sospechosos, la víctima habló ante el juez, sin embargo, no pudo realizar la rueda de reconocimiento y tuvo que volver al hospital.
Tras la liberación de los dos detenidos sospechados de haber violado a una mujer y haber asesinado a su hijo en la localidad santacruceña de Puerto Deseado, la víctima amplió este sábado 22 de febrero su declaración ante el juez del caso. Sin embargo, cuando tenía que realizar la rueda de reconocimiento, se descompensó y tuvo que volver a ser hospitalizada.
Según informó la prensa local, la mujer arribó cerca del mediodía de este sábado al Juzgado de Instrucción N° 1 y habría aportado algunos detalles más que permitirán a los investigadores avanzar con la causa y dar con los autores.
Trascendió que la mujer iba realizar el reconocimiento de los sospechosos a través de fotos ya que no hay detenidos, pero pasadas las 15:00 de este sábado, la mujer tuvo que volver a ser hospitalizada por su estado emocional y de salud y no participó de la rueda.
Según informó el medio ANDSur, el juez del caso, Oldemar Vila, aseguró que cuatro sospechosos serán sometidos a una rueda de reconocimiento, que fue suspendida hasta que la mujer se recupere. Según el magistrado, “la víctima está fuerte pero quebrada”, y quiere ver el cuerpo de su hijo, y aclaró que las pruebas de ADN demorarán 15 días.
Ayer viernes 21 a última hora, el juez decidió dejar en libertad a los dos sospechosos que habían sido demorados ya que el fiscal Horacio Quinteros no tenía pruebas contundentes que los comprometiera con los hechos.
Los aprehendidos por el brutal crimen sucedido el jueves 20 en Puerto Deseado, habían sido demorados durante allanamientos realizados el viernes, en un barrio llamado «La Favela», en donde se demoraron a varias personas y dos quedaron detenidas.
Según informó el sitio local La Opinión Austral, «el material probatorio aportado por la Policía no fue suficiente para el criterio del juez y el fiscal para dejarlos un día aprehendidos y avanzar sobre estas pistas».
También, durante la jornada del viernes se había demorado a un hombre, con características similares al identikit difundido, y que iba en un micro camino a Caleta Olivia, pero luego de unas horas fue liberado.