Los gremios estatales de Chubut persisten en sus medidas de fuerza vigentes esta y se manifestaron frente al edificio legislativo en Rawson. No hubo quórum y fracasó la sesión prevista para el día de la fecha.
Los trabajadores se movilizaron hoy por las calles de la capital provincial hasta llegar a la Legislatura, en donde se apostaron para reclamar la sanción de la Ley de Emergencia en Educación, Salud y Seguridad.
Allí, poco antes del mediodía, los movilizados quedaron a la espera de inminentes encuentros de sus representantes gremiales con los disputado provinciales.
Unos 5.000 asalariados de Provincia participaron del desplazamiento masivo en las calles rawsenses solicitando apoyando a sus referentes que solicitan la aprobación del proyecto que establece la emergencia impositiva.
Cabe consignar que, paralelamente, en Trelew los auxiliares de la educación tomaron esta mañana Supervisión y Delegación de Escuelas.
La no realización de la sesión ordinaria se debió en primer término a la medida del personal de APEL, lo que sumado a la ausencia de diputados del oficialismo se tradujo en la falta de quórum necesario para tratar el proyecto que presentó la Mesa de Unidad Sindical, con modificaciones del FpV, para su pase a estado parlamentario.