Así lo indicó el Secretario Adjunto del sindicato de Petroleros Privados del Chubut, Carlos Gómez, quien recordó que en el plenario del 27 de abril cuando los Delegados informaron la situación de cada empresa ante las políticas económicas del Gobierno nacional, ya ese día el Secretario General, Jorge Ávila, declaró el estado de alerta y movilización general, atento a las novedades que surgieran relacionadas a ello.
“Lamentablemente, el 9 de mayo el tuvimos el conflicto con SAI que afectando la paz social al avalar esa política nacional por un lado y habilitando la judicialización de los reclamos de nuestros miembros de CD y Delegados, como para demostrar cual iba a ser el camino de los dirigentes sindicales que se atrevieran a generar estos reclamos a contratistas y operadoras”, indicó.
Y agregó que “el paro de actividades se cumplió, se acató la conciliación y al día siguiente se resolvió esta movilización que luego aprobó y respaldó la Asamblea luego de Memoria y Balance, facultando la designación del lugar de movilización, la Plaza San Martín, convocando a todos los gremios de la ciudad para ratificar este rechazo a esas políticas”.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Gómez sostuvo que “la idea es que todos los trabajadores y trabajadoras petroleros, jubilados, pensionados, desocupados con la familia y en un marco de paz absoluta podamos movilizarnos concentrándonos desde las 11 hs. en Viamonte 765, sede histórica de nuestro Sindicato para luego con nuestro Secretario General y las organizaciones que adhieran, ir a la Plaza donde se fijará esta posición”.
“En todos los plenarios, Jorge fue bien claro: no se puede amenazar permanentemente atentando contra la libertad sindical ni permitir que se pongan en riesgo los planes de inversión que se han conocido para este año para recuperar el trabajo y la producción en medio del conflicto que generan las propias operadoras, y por otro para dar la señal clara a Nación que vamos a rechazar todo regreso al FMI, corralito, pagos con patacones y LECOP, represión, cacerolazos, estado de sitio, etc. Esta película ya la vimos y no queremos volver”, concluyó el dirigente.