La Mole Moli siempre trajo polémica por defender la carrera de los perros galgos. En una entrevista en El show del espectáculo el ex boxeador se refirió a Marcos Di Palma, quién quiere legalizar las carreras de los perros.
«Por supuesto que estoy de acuerdo con que se legalice la carrera de los perros galgos. Siempre yo pelee por ese gran deporte, que llevo en la sangre de generación en generación. Hay gente que no lo quiere entender, pero les hago una pregunta: “¿por qué no pueden correr los perros galgos y si puede correr un caballo que le vienen pegando en el lomo 400 metros atrás ? ¿Por qué puede jugar un partido de polo un tipo que al caballo lo tironea para todos lados? Igual yo estoy de acuerdo con todo. Pero ningún periodista en el país me supo contestar esa pregunta», comenzó su defensa por esta actividad.
Sobre la exposición que tuvo en la tele y su pelea con Marcelo Tinelli, quién le pidió disculpas públicamente para no ir a juicio, manifestó: «No volvería a trabajar con Marcelo Tinelli. En la forma que se portó Marcelo Tinelli con Fabio la Mole Moli…..obviamente yo me senté con él y me pidió disculpas. Pero el tipo se portó muy mal con todos, fue un pedazo de culiado. El no se tendría que haber metido en esta guerra. Cuando me senté a hablar con Marcelo, yo le dije que en su primer programa le tenía que pedir perdón a todos los galgueros. Y no lo hizo, le chupó un huevo. Para los galgueros eso fue algo muy duro, porque lo seguían y querían mucho, y los pateó en contra». Recordemos que Marcelo junto a sus hijas y Guillermina Valdés son amantes de los animales y luchan contra el maltrato animal.
Y continuó. «Yo nunca quise ir a Showmatch, un muy amigo mío, que laburo en la televisión siempre, me decía “te estás metiendo en una emboladora de carne”. Yo en el 2010 la pasé hermoso, todo el país se divirtió y se reía. Pero los últimos dos años….vos viste como es la prensa, hay días que te levantan, y hay días que te sepultan setenta metros bajo tierra. Para mi era jodido mantener un juego. Yo no me pude meter nunca en ese juego, porque para mi la vida siempre fue blanco o negro. Yo era más compañero y más amigo. Y me demostraron que en ese medio no hay amigos. El que te puede meter un puñal por la espalda te lo mete sin pensar».
Además, la Mole le contó a Ulises Jaitt que no piensa en volver a la pantalla y se concentra en trabajar como albañil y llevar un plato de comida a su familia: «Creo que yo cumplí una etapa en la televisión y ya está. Yo sabía que eso tarde o temprano se iba a terminar. Y siempre fui un tipo que tuvo los pies sobre la tierra. Pero mientras estuve, lo aproveche».
«A mi no me molesta ser noticia por trabajar de albañil. Toda mi vida fui un laburante, y lo que digan a mi no me importa. Yo salí de la tele y tuve los pies sobre la tierra, y ahora estoy trabajando en la construcción. Yo tengo que llevar comida a mi casa todos los días, somos 15 en la familia. Cómo la lleve, mientras sea por el bien, esta exactamente bien. Si tengo que hacer cualquier otra cosa lo hago, no tengo problema. Laburando en la construcción yo estoy muy feliz. Estaría mal si no tuviera trabajo, pero la verdad que me sobra», sentenció.
Ley que prohíbe las carreras de galgos
La ley 27.330 fue promovida para frenar las carreras de galgos. La misma fue sancionada el 17 de noviembre de 2016 por la Cámara de Diputados.
El artículo 1° señala: “Queda prohibido en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza”.
El artículo 2°: “el que por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres (3) meses a cuatro (4) años y multa de cuatro mil pesos ($ 4.000) a ochenta mil pesos ($ 80.000)”.
El artículo 3° afirma que “esta ley se tendrá como complementaria del Código Penal”.
Fuente: pronto