La noticia surgió durante el fin de semana tras la conmoción de los habitantes del lugar por la aparición del particular pez.
Un exótico pez apareció en el último fin de semana en una playa y conmocionó a quienes se encontraban allí. La criatura se alojó en el calzado de un individuo que acudió al lugar para descansar y generó que la multitud se congregara a su alrededor. Las imágenes del animal acuático se viralizaron rápidamente por su particular aspecto similar al de una rana.
La situación se vivió en la playa de Genemaka, ubicada en la localidad de Taganga, municipio de la ciudad colombiana de Magdalena. Según se pudo conocer, se trata de un “Frogfish”, una especie sumamente difícil de visualizar pero esta vez apareció en medio de la playa de Colombia.
La imagen se pudo conocer luego de que el portal local, Hoy Diario Magdalena, la publicara en el artículo sobre el suceso. Taganga cuenta con apenas 3.000 habitantes en un pueblo ubicado a orillas del mar donde la pesca es una actividad tradicional.
En los últimos años, la actividad principal del poblado viró hacia el turismo en vez e la pesca. Es por esto que cada vez menos personas se dedican a esta práctica en los últimos ocho años. Aunque durante la pandemia del coronavirus implicó un retroceso hacia la pesca una vez más.
Tras ver al extraño pez, el turista que lo fotografió lo devolvió con cuidado al agua. Se trata de un espécimen perteneciente a la familia de los “Antennariidae”, los cuales suelen habitar en océanos y mares tropicales.