La misión del FMI se reunirá el viernes con Sergio Massa

11/11/2020

La misión del FMI se reunirá el viernes con Sergio Massa

Así lo comunicaron representantes de prensa del presidente de la Cámara de Diputados. Los técnicos del Fondo llegaron el martes en la que es la segunda misión de trabajo en dirección a un nuevo acuerdo con la Argentina.

Representantes de la misión del Fondo Monetario Internacional se reunirán con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa a las 11 de la mañana del próximo viernes 13 de noviembre. La misión dirigida por la Subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental Julie Kozack y el jefe de la misión del FMI Luis Cubeddu llegó esta semana para iniciar conversaciones formales sobre un nuevo programa para refinanciar el préstamo de USD 44.000 millones de dólares que otorgó el organismo entre 2018 y 2019.

Según los representantes de prensa, la reunión entre Massa y los técnicos del Fondo tiene una agenda abierta.

El Gobierno envió el miércoles un proyecto de ley al congreso que requeriría la aprobación de los legisladores para futuras emisiones de deuda en moneda extranjera y regida por tribunales del exterior. Colocaciones en moneda extranjera y cualquier acuerdo futuro con el FMI entran dentro de las operaciones que requerirán aprobación parlamentaria.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo esta semana que persigue un nuevo acuerdo con el FMI del tipo de facilidades extendidas (extended fund facility). En ese contexto, el Gobierno también dijo que enviará un proyecto de ley que busca cambiar la formula de movilidad con la que se ajustan los pagos de jubilaciones y seguridad social.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#FMI#Sergio Massa