Según trascendió, el nuevo subjefe de la fuerza será el comisario Alejandro Di Nizo. El descabezamiento de la fuerza de seguridad federal afectó al resto de los comisarios generales, con lo cual la decisión de Garré afectó a trece efectivos en total. Según se informó, Capdevilla y Di Nizio asumirán hoy en sus puestos a las 18:00, en una ceremonia que se hará en el Departamento Central de la Policía Federal.
Capdevilla era hasta ahora el director de Orden Urbano y Federal, es decir, tenía a su cargo a la Infantería y a la Policía Montada. Di Nizio era director General de Coordinación -en su momento estuvo a cargo de Interpol-.
Las remociones llegan luego de que la cúpula de la Policía Federal se vio afectada por hechos de represión en el Parque Indoamericano, en el marco de incidentes que terminaron con tres muertos.
Por otra parte, partidos de izquierda acusaron a la fuerza de seguridad federal de no actuar en defensa de manifestantes que fueron atacados a tiros por una patota sindical, hechos que derivaron en la muerte del militante Mariano Ferreyra. De hecho, la fiscal de ese caso, Cristina Caamaño, quien metió presos a los integrantes del grupo sindical, fue nombrada viceministra de Seguridad, en un claro respaldo a su actuación.