La circular fue entregada el 24 de noviembre. Está dirigida a las Direcciones generales, subsecretarías y coordinaciones que integran el ministerio de Educación. Sin embargo, los docentes aun no tienen un cronograma de pago de los salarios adeudados.
Si bien el año escolar fue atípico debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus que, en algunos casos, permitió que se acentuara el uso de la tecnología para enseñar contenidos, al ciclo lectivo también se vio marcado por el atraso de los pagos al personal docente y operativo.
Desde los gremios que representan a los trabajadores de la educación, se intentó infinidad de veces dialogar con la ministra Florencia Peratta, sin arribar a ningún tipo de acuerdo.
Sin embargo, el 24 de noviembre se recepcionó la circular 01/20 en la que se adelanta el cronograma del calendario escolar para el próximo año en el que se detalla las fechas de presentación y receso escolar en un período común y en uno especial, remarcando que se deben cumplir con los 184 días de clases.
En la nota se observa que desde el ministerio se pretende que las clases comiencen el 1 de marzo, se respetaría las fechas del receso invernal, y el cierre del ciclo para el alumnado sería el 15 de diciembre.
Sin embargo, y a pesar de la exigencia de las autoridades provinciales, aún no se conocen las fechas de pago de los salarios adeudados ni del aguinaldo del mes de junio.