El martes 24 de noviembre sería ingresaría formalmente a la Legislatura el proyecto de zonificación minera, que cuenta con el apoyo de Nación.
Con fines de empezar a discutir la ampliación y diversificación de la matriz productiva de la provincia, dándole mayor protagonismo a la Meseta Central, este martes 24 de noviembre ingresaría a Legislatura el proyecto de zonificación minera presentado por el gobernador Mariano Arcioni el pasado jueves ante funcionarios nacionales.
Del proyecto se desprende inicialmente que la actividad deberá dejar en Chubut un 5% de lo que se extraiga en la provincia. La actividad contaría con una superficie de 1.200 hectáreas.
Dicho encuentro concretado vía Zoom había contado con la presencia del secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, en representación del Gobierno Nacional.
Allí, Arcioni presentó el Plan Productivo de la Meseta de Chubut, con el que buscan empezar a discutir la ampliación y diversificación de la matriz productiva de la provincia, lo que viene pregonando hace meses el máximo responsable del Ejecutivo en la provincia.
En esa ocasión, manifestó también que “no me van a callar 500 ruidosos” y llamó a dar el debate sobre la explotación del recurso mineral con “sustentos científicos y académicos”.