El futbolista quitó dos botellas de la afamada bebida de refresco de la mesa de la sala prensa, con cierto desprecio. ¿Dirá algo UEFA?
Todos sabemos que cualquier gesto o palabra de Cristiano Ronaldo tiene una repercusión mundial. Este lunes, en la rueda de prensa previa al partido de Portugal contra Hungría, apartó de su zona dos botellas de Coca-Cola.
El astro luso se sentó, vio las dos botellas de bebidas carbonatadas y las alejó de su sitio. Inmediatamente cogió una botella de agua y dijo a las cámaras: «Agua. Coca-Cola…», haciendo referencia que lo que hay que hacer es beber agua.
Pues bien, ese gesto tuvo una enorme repercusión negativa para la marca. Observando la evolución de las acciones y del precio de la compañía antes y después, el ‘momento Cristiano’ supuso unas pérdidas mil millonarias para Coca-Cola.
El mercado bursátil abrió a las 15 horas en Europa. En ese momento la acción de Coca-Cola se encontraba en cifras cercana a los 56.10 dólares. 30 minutos después, cuando salió Cristiano Ronaldo y Fernando Santos a la sala de prensa del Puskas Ferenc Stadium de Budapest, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de 55.22 dólares por acción.
El gesto de apartar las botellas provocó una brutal caída del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil. Y en términos económicos, Coca-Cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales de 4.000 millones de dólares.
El mensaje público sobre su hijo
El internacional portugués ha llegado a decir en algunas entrevistas que es importante que los niños tengan una dieta sana y saludable, alejada de azúcares y grasas. Al ser preguntado en una ocasión por su relación con su hijo sobre este tema, Cristiano Ronaldo fue claro. «Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas y él sabe que no me gusta», afirmó.
Antes del debut en la Eurocopa CR7 fue más allá y protagonizó una escena que ha tenido consecuencias en el mercado bursátil.