Agrupaciones que integran el Encuentro de la Militancia Kirchnerista hicieron pie en la Ciudad de Buenos Aires, a través de una convocatoria en la que se resaltó el desafío histórico que representa consolidar en ese distrito el modelo nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La mesa política del Encuentro que se realizó esta mañana en la Biblioteca Nacional, estuvo integrada por Abel Fatala, subsecretario de Obras Públicas de la Nación y titular del partido Red por Buenos Aires con aspiraciones a la jefatura de Gobierno porteño en 2011, y la diputada Adriana Puigross, del Frente Grande.
También formaron parte de la mesa Pablo Ferrari, del Partido Comunista-Congreso Extraordinario; Luis Rivadeneira, del Partido Popular; Beatriz Cimbaro, del Partido Intransigente; y Juan Pablo Desaile, del Frente Transversal.
«Convocamos a la militancia de la capital para poder llevar adelante la tarea de análisis de la realidad y fortalecer la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y que sea nuevamente presidenta en 2011», señaló Fatala a Télam.
En ese marco, consideró que «es necesario trabajar por un proyecto nacional sólido y poder llevar la propuesta a la ciudad de Buenos Aires», porque -dijo- «lo que ha prometido Macri no lo ha cumplido, demostró que no tuvo equipos ni propuestas».
Los referentes de las agrupaciones que integraban la mesa política, destacaron, a su turno, los logros alcanzados por la Argentina con las políticas del gobierno del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y llamaron a «recuperar el sentido de la política».
La legisladora Puigross llamó a «aunar a todos los sectores bajo las grandes consignas que son bandera del justicialismo: la justicia social, la soberanía política y la independencia económica, con Memoria, Verdad y Justicia».
Eduardo Sigal, presidente del Frente Grande, alertó que ante el desafío histórico que vive la Argentina «hay sectores que acechan el proceso transformador llevado adelante desde 2003».
Más tarde, se sumaron a la convocatoria el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que en diálogo con Télam, mostró su apoyo a «una clara expresión de un proceso que se da en la ciudad con la construcción de una fuerza amplia y plural que con distintas entidades políticas se unen en apoyo al Gobierno nacional».
Destacó el «momento histórico que vive el país y la ciudad» tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y que tiene que ver «con la vocación por sumar voluntades que él ha instalado».
También el diputado del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri llegó al encuentro para decir que se llega a la ciudad «con un hombre del poder como (Mauricio) Macri, defendido por los multimedios y al que hay que enfrentar organizando una unidad del campo popular muy fuerte».
Estuvieron presentes en el Encuentro la legisladora porteña María José Lubertino; el ex rector de la UBA, Jaime Sorín; Oscar González, secretario de relaciones parlamentarias del Gobierno.
Enviaron sus adhesiones, el senador Daniel Filmus, el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, la legisladora Gabriela Alegre, el titular de judiciales Julio Piumato.
(Télam)