Una de las espadas más filosas del dipierrismo, Viviana Navarro, salió a instalar el proyecto político del intendente electo Néstor Di Pierro pensando en una candidatura a gobernador en el 2015 del conductor local del FPV.
La edil del FpV comenzó refiriéndose a la foto entre Carlos Eliceche y Mario Das Neves de los últimos días, minimizándola: “eso no le mueve la aguja a nadie”, sentenció y agregó que no cree que sea algo que haga milagros. “No es una estampita y la suerte de la gente ya está echada. El intendente de Madryn fue en forma institucional a tener una charla madura con una persona que se está yendo de esta gestión, pero no es más que eso, no hay que darle tanta entidad”, resumió.
Viviana Navarro consideró que el gobernador está disfrutando de los últimos flashes. “Hay gente que se querrá sacar las últimas fotos para ver si se produce el milagro que no se va a producir. Cumplió su ciclo, se tiene que ir porque el 14 de agosto asistimos todos al sepelio del dasnevismo, eso ha sido claro. Creo que ni toda la oposición junta le llega al tobillo a Cristina. Ninguno se compara con ella ni con nuestro ex presidente Néstor Kirchner”, aseveró.
En el mismo tono, se refirió al operativo de prensa de los medios de Rawson y alrededores fomentando una supuesta invasión comodorense a Fontana 50: “creo que la gente del valle está nerviosa. De alguna manera ven fantasmas por todos lados, que Comodoro va por todo y nada que ver. Deben dejar de tener tanto miedo y sí aceptar y madurar que Comodoro tiene el gobernador electo con Martín Buzzi y va a ir seguramente con mucha gente de acá, pero ya era hora también que esto pasara”, indicó.
Y agregó que “así como muchas veces ellos han hecho, siempre hicieron, tomando decisiones lejos de algunas situaciones nuestras y lo siguen haciendo, me parece que llegó la hora de que las grandes decisiones las tome la gente de Comodoro en función de cosas que pasan en la provincia, con más equidad, y no que siempre salgamos perdiendo”, manifestó.
Di Pierro 2015
La referente del FpV comodorense indicó que el intendente electo de la ciudad es el referente neto de mucha militancia en Comodoro. “De hecho, -señaló- a Juan Domingo Perón lo retaron por decir la verdad, que no tienen la militancia que tiene el “Tano”. Por eso la paliza del 14 de agosto”. Navarro sostuvo que quienes lo tienen como referente son militancia de base que nunca estuvo quieta y que no está mal que exprese su anhelo de que sea gobernador y suceda a Buzzi dentro de cuatro años.
“Hay que avanzar de a poco pensando en un proyecto así. Tiene por delante cuatro años de gestión de intendente que seguramente serán brillantes junto a su vice Carlos Linares y es bueno que pensemos que otro hombre de Comodoro pueda suceder a Martín”, indicó en diálogo con el programa “Tarde en la Radio”, que se emite por Radiocracia.
Asimismo, sostuvo que no hay que subestimar a nadie ni pensar que las cosas no pueden pasar. “Me parece que mucha gente del valle que no se siente contenida con algunos grandes referentes de allá, se han sentido referenciados y contenidos en la figura de Néstor Di Pierro. Por eso mismo se puede ir haciendo esto de ir abriendo lugares y hacer puntos de referencia provinciales de Comodoro de Pie”, analizó.
El post-dasnevismo
Viviana Navarro expresó que cuando a una persona se le cumple el ciclo, lo tiene que aceptar. “Das Neves ha hecho su carrera en política y dijo que si no era presidente se iba a ir a su casa, cosa que no hizo. Quiere cambiar la estrategia para poder ganar el 23 de octubre y dar vuelta un resultado que fue aplastante en la provincia y toda la Argentina”, dijo con ironía.
Agregó que puede tener aspiraciones legítimas, pero ya es hora de que le deje espacio a las generaciones que vienen trabajando hace mucho tiempo en política y puedan ocupar un lugar. “Él dijo muchas veces que habían gerontes en la política y debería reconocerse ya como adulto e irse a su casa. Abrir paso a otro tipo de política”, reclamó la concejal.
La interna del PJ y su comando partidario
Del perfilamiento de Rafael Williams como posible presidente del Partido Justicialista a nivel chubutense, Navarro dijo que cualquier militante y afiliado que piense en la unión del PJ y en trabajar duro para que éste vuelva a ser uno solo y no seguir en la división que le ha sido impuesta al mismo, tiene condiciones de estar al frente.
“A mi puntualmente me gusta mucho Williams, está muy bien, pero me parece que son cuestiones que tienen que definir en una mesa los referentes del Frente para la Victoria, quiénes son los que van a conducir los destinos del PJ de la provincia, pero para unir. El que no quiera estar en la medida de la unión, tiene que fundar otro partido porque el PJ no tiene dueño, es de la militancia y es del pueblo”, enfatizó.