La Mesa Petrolera evaluará la exploración del fracking

08/05/2019

La Mesa Petrolera evaluará la exploración del fracking

Este jueves se llevará a cabo la reunión petrolera en Comodoro Rivadavia entre operadoras, Sindicatos, autoridades de los Gobiernos de Chubut y Santa Cruz, además del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Entre los temas a tratar en el encuentro, se cuenta la posibilidad de desarrollar la formación D-129, que implicaría a futuro la técnica del fracking en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Por su parte, Provincia pedirá por las retenciones a las exportaciones. Asistirán representantes sindicales y empresarios.

Sobre los principales temas de la reunión que se realiza de manera esporádica, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá afirmó que “se buscará alguna respuesta sobre el tema de una retención que está haciendo Nación a la exportación del barril, ver qué tipo de incentivos podemos tener para el desarrollo de nuestros campos maduros”.

“Estamos buscando que se puedan diferir impuestos a nivel nacional para poder realizar inversiones que no se tenían pactadas”, sostuvo el titular de la cartera hidrocarburífera.

Compartí