En horas del mediodía la Mesa de Unidad Sindical y Social de Comodoro ratificó que el próximo martes los Gremios estatales estarán movilizándose a Rawson para impulsar la Ley Tributaria que se tratará en sesión extraordinaria en la Legislatura. “Se tienen que discutir los salarios de los diputados provinciales que ganan entre 300 y 380 lucas por mes, porque estos legisladores son elegidos para que embromen a todo el pueblo chubutense”, sostuvieron en conferencia de prensa.
Hasta el momento se prevé que viajen delegaciones de ATE Hospital Regional, SITRAJUCH., SADOP, SITRAED, CCC, ATECh Regional Sur, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, Juventud CCC, y PTP.
En este sentido, el secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, indicó que “la Mesa de Unidad de Unidad de Comodoro venimos planteando que las empresas más grandes tributen acorde a sus ganancias. Entendemos que el martes próximo este proyecto de Ley Tributaria se tratará en Legislatura”.
“Sabemos que existen conversaciones privadas entre las empresas y los diputados provinciales para que algunas cosas no se traten”, dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.
Asimismo, aclaró que “las empresas y sectores que tienen grandes ganancias como el petróleo, ALUAR y el juego deben tributar de acuerdo a lo que facturan”.
En conferencia de prensa los gremios estatales, aseguraron que “si prospera el proyecto presentado por la Mesa de Unidad Sindical en la Legislatura que aquellos que más ganan en la Provincia aporten en una proporción más cercana a lo que aportan los trabajadores”.
“Cualquier trabajador que gasta el 100% de su sueldo en la Provincia aporta entre el 40 y 45% de sus ingresos a sostener este Estado. Ninguna empresa llega a estos niveles tributarios”, manifestaron.
En esta línea, expresaron que “no puede ser que todos paguemos impuestos y las grandes corporaciones se lleven el dinero en palas”.
“Se tienen que discutir los salarios de los diputados provinciales que ganan entre 300 y 380 lucas por mes, porque estos legisladores son elegidos para que embromen a todo el pueblo chubutense. Si un diputado gana entre 3 y 4 millones anuales ¿Por qué un trabajador no llega a fin de mes?”, concluyeron.