La Mesa de Unidad Sindical denunció la aplicación de un “pago escalonado encubierto”

10/01/2019

La Mesa de Unidad Sindical denunció la aplicación de un “pago escalonado encubierto”

Los trabajadores legislativos y judiciales de Chubut todavía no cobran sus sueldos.

Si bien el gobernador Mariano Arcioni había informado que el pago escalonado había terminado y todos los trabajadores del Estado provincial cobrarían sus sueldos en las fechas correspondientes, en la última semana hubo un corrimiento que desde los gremios salieron a cuestionar. Primero fue ATECh y ahora el conjunto de gremios estatales de la Mesa de Unidad Sindical.

“Los sindicatos de la Mesa de Unidad Sindical nos solidarizamos con todos los trabajadores que aún en el día de la fecha no han percibido sus haberes del mes de diciembre de 2018”, indica el grupo de sindicatos a través de un comunicado.

“Es necesario que el gobierno cumpla con los plazos establecidos por ley para el pago de haberes y no inicie nuevamente un pago escalonado de los haberes de los trabajadores chubutenses”, apunta.

“Nos declaramos en estado de alerta y movilización -remarca la Mesa de Unidad Sindical- siendo que parte de los trabajadores de los entes descentralizados y de los poderes legislativo y judicial aún no tienen fecha cierta de cobro incurriendo este gobierno en un ‘pago escalonado encubierto'”.

Compartí