“La Mesa de Enlace no expresa al campo”

31/07/2010

“La Mesa de Enlace no expresa al campo”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, expresó que los dirigentes de la Mesa de Enlace “no expresan al campo” y aseguró que desde el gobierno nacional “nos hemos prestado a más de un debate”.

Al ser consultado por el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, en Radio Del Plata, el ministro lo adjetivó como “el comandante en Jefe”. “Me hago cargo de todo, no me gustan las cosas tremendistas, pero que lo son lo son”, dijo Tomada al ser consultado sobre si esa frase aludía a prácticas destituyentes y agregó que “esto vincula las retenciones, el 82 por ciento”.

“A mí me parece que no lo hacen ni siquiera por mejorar los ingresos de los jubilados, obviamente, y no lo hacen ni siquiera por una cuestión de mejorar los ingresos de los productores; acá se está buscando una cosa más profunda, que la Argentina sea ingobernable, porque solamente así se pueden plantear estas cosas”, precisó.

Además, el titular de la cartera laboral dijo -al ser consultado por la ausencia del gobierno como sector productivo en la Rural- que “creo que nosotros nos hemos prestado a más de un debate, y ni siquiera lo considero un mérito y un elogio, hemos dado todas las discusiones”.

“Hemos generado el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y ese ministro, que es un ministro que ha generado un espacio de diálogo en forma permanente, me parece que se ha prestado a todos los debates, y antes también”, agregó. “Puede haber otras instancias, pero no las hemos negado, más aun por intentar profundizar esta redistribución nos costó la pelea contra estos sectores concentrados de la producción agraria, me resisto a hablar del sector del campo”, añadió.

Asimismo, Tomada manifestó que “ellos se apropian de todos los símbolos, se apropian del campo, uno habla del campo y se imagina vaquitas, el verde, y en estos días alguien me señalaba que se apropian hasta de la escarapela, hubo un momento que te la ponías y te decían ´estás con el campo´”. ”

No expresan al campo, me parece que lo demuestra la foto de los otros días, esa en que están en una mesa larga en la Sociedad Rural, donde estaban todos los dirigentes políticos, con Morales Solá oficiando de vocero, de coordinador”, explicó.

Fuente:Telám

Compartí